Emergent mailchimp

Vols que t'informem regularment de la nostra programació?

L’accés a aquesta pàgina web implica que l’usuari coneix i accepta les advertències i informacions legals, condicions i termes d’ús aquí descrits, pel que li recomanem que llegeixi atentament aquest contingut si vol accedir i fer ús de la informació i els serveis oferts des d’aquesta pàgina web. La informació aquí present podrà ser modificada o substituïda pel seu titular en qualsevol moment i sense previ avís.

×

El himen y el hijab, de Mona Eltahawy

Club de lectura l'Hora violeta

Dimecres 08 d'abril 18:00 h

Activitat gratuïta

Amb inscripció prèvia

Els membres del club de lectura l'Hora Violeta comenten l'obra El himen y el hijab, de Mona Eltahawy.

Sinopsi de l'obra:

La periodista Mona Eltahawy no es ajena a la controversia. A través de sus artículos y acciones, ha luchado por la autonomía, la seguridad y la dignidad de las mujeres musulmanas, atrayendo a seguidores y detractores. En su primer libro, El himen y el hiyab, Eltahawy realiza una condena definitiva de las fuerzas represivas —políticas, culturales y religiosas— que reducen a millones de mujeres a ciudadanas de segunda clase. Recurriendo a sus años como activista y comentarista de los problemas de las mujeres en Oriente Medio, explica que, desde que comenzó la Primavera Árabe en 2010, las mujeres en el mundo árabe han tenido dos revoluciones que afrontar: una lucha junto a los hombres contra los regímenes opresivos y otra lucha contra todo un sistema político y económico que reprime a las mujeres en Egipto, Arabia Saudí, Túnez, Libia, Yemen y otras naciones. Eltahawy viajó por Oriente Medio y el norte de África reuniéndose con mujeres y escuchando sus historias, y su libro es una llamada a la indignación y a la acción para enfrentarse a esa «mezcla tóxica de cultura y religión que pocos se sienten inclinados a desenmarañar». Un manifiesto motivado por la esperanza y la furia en igual medida. 

Club conduït per Assum Guardiola.

Aquest lloc web utilitza "cookies" pròpies i de tercers per oferir-te un millor servei. En navegar-hi n'acceptes l'ús. Més informació
ACCEPTAR